El portal de los estudios de comunicación desde 2001

Edición en español

Edició en català Edição en português

Novedades editoriales

Descripción y análisis del español en los medios de comunicación

Autor: MARÍN LLADÓ, Carles (Ed.)

Editorial: Dykinson

Categoría: Sociedad de la información

Enlace: https://www.fragua.es/producto/descripcion-y-analisis-del-espanol-en-los-medios-de-comunicacion/

 

 

Facebook o Twitter se han convertido hoy en día en los soportes donde el público, entre otras cosas, busca, consume y comparte noticias, provocando que los medios de comunicación tradicionales no sean el punto de confluencia donde el ser humano se las agencia para informarse.-Y en el afán de las redes y las comunidades de usuarios por transmitir información bajo prismas propios que consoliden puntos de vista y estados de opinión, nacen y se expanden las fake news desde hace pocos años.-Los medios de comunicación no solo informan, sino que transmiten conocimiento y educan, y es ahí donde sus profesionales se juegan el renombre y buen hacer. Precisamente en la importancia del lenguaje y en su repercusión pública hecha a través de los medios tradicionales, presentamos esta investigación para investigar y analizar el uso del español estándar informativo tanto en radio y prensa, escrita y digital, como en televisión, a través del lenguaje, la opinión e incluso la manipulación expresa de sus principales noticiarios de territorio español.-Con este libro seguimos una línea importante de investigación que debe continuar en un futuro para que personal docente e investigador alerte a los profesionales de los medios de comunicación de los errores que a menudo comenten en sus informaciones. Solamente con la credibilidad de este trabajo, que se conforma a partir de lo enumerado más arriba, se podrá reconquistar a un público perdido en las fake news y a otro que se ha marchado porque necesitaba algo nuevo y diferente, sobre todo el más joven. Existe, pues, una oportunidad de los medios de comunicación para reinventarse en una sociedad, la actual, convertida definitivamente en Sociedad de la Información, Comunicación y Revolución Digital.




También te puede interesar...

  El filtro burbuja: Cómo la web decide lo que leemos y lo que pensamos
PARISER, Eli

El primer libro que analiza el fenómeno de la selección mediante algoritmos de empresas como Google, Facebook o cualquier portal de noticias, y explica las graves consecuencias que tiene esto sobre [...]

  NSFW Sex, Humor, and Risk in Social Media
PAASONEN, Susanna; JARRETT, Kylie; LIGHT, Ben

An exploration of how and why social media content is tagged as “not safe for work” and an argument against conflating sexual content with risk. The hashtag #NSFW (not safe for work) acts as both [...]

  Usabilidad. Deja de sufrir
TORRES BURRIEL, Daniel

En los últimos años, la usabilidad y la experiencia de usuario han ganado posiciones en la parrilla de salida de las disciplinas más demandadas en el ámbito digital. A la vez, los productos digitales [...]