El portal de los estudios de comunicación desde 2001

Edición en español

Edició en català Edição en português

Novedades editoriales

Comunicación mediada por ordenador: la lengua, el discurso y la imagen

Autor: Varios Autores

Editorial: Cátedra

Categoría: Sociedad de la información

Enlace: https://www.fragua.es/producto/comunicacion-mediada-por-ordenador-la-lengua-el-discurso-y-la-imagen/

 

 

El uso de los dispositivos electrónicos de comunicación está generalizado en una sociedad de la información globalizada y tecnificada. Los “emojis” y los “memes” se han convertido en iconografías reconocidas por todos. La expresión escrita se extiende y democratiza; diversas formas de expresión emergen, otras mutan, o se fosilizan, determinadas por el medio o plataforma de que se trate, desde una red social hasta un blog, un foro o una aplicación de mensajería instantánea. Los autores de este libro, especialistas en el estudio del lenguaje, se zambullen en este océano global y sin barreras para destilar una descripción actualizada de los usos lingüísticos y otras formas de expresión del medio escrito que los hablantes de español del siglo XXI adoptan de manera natural. Entender estos nuevos códigos es necesario no solo para interactuar en Internet, sino para reconocer el impacto que la Red está teniendo en la lengua en general.




También te puede interesar...

  El filtro burbuja: Cómo la web decide lo que leemos y lo que pensamos
PARISER, Eli

El primer libro que analiza el fenómeno de la selección mediante algoritmos de empresas como Google, Facebook o cualquier portal de noticias, y explica las graves consecuencias que tiene esto sobre [...]

  NSFW Sex, Humor, and Risk in Social Media
PAASONEN, Susanna; JARRETT, Kylie; LIGHT, Ben

An exploration of how and why social media content is tagged as “not safe for work” and an argument against conflating sexual content with risk. The hashtag #NSFW (not safe for work) acts as both [...]

  Usabilidad. Deja de sufrir
TORRES BURRIEL, Daniel

En los últimos años, la usabilidad y la experiencia de usuario han ganado posiciones en la parrilla de salida de las disciplinas más demandadas en el ámbito digital. A la vez, los productos digitales [...]