El portal de los estudios de comunicación desde 2001

Edición en español

Edició en català Edição en português

Novedades editoriales

Antropología de la comunicación. Acción y efectos en la literatura y en los media

Autor: CHILLÓN, José Manuel; REQUEJO, Marta; REGUERO, Itziar (Eds.)

Editorial: Fragua

Categoría: Comunicación y cultura

Enlace: https://www.fragua.es/producto/antropologia-la-comunicacion-accion-efectos-la-literatura-los-media/

 

 

Bajo este título se presentan a la comunidad académica un conjunto de trabajos dedicados a estudiar las aportaciones que el periodismo, la historia o la literatura, pueden ofrecer a la antropología. Nos aproximamos a lo que es el ser humano, a lo que somos cada uno de nosotros, no sólo desde las ciencias experimentales sino fundamentalmente desde las ciencias humanas y sociales y desde las creaciones literarias en las que se transparenta una determinada imagen del ser humano que antes que nada es un ser con otros. Ser con otros, vivir en comunidad, es una determinación esencial de lo humano. La filosofía ha trabajado esta dimensión socio-política-comunicativa. Pero hoy, en esta sociedad de la información, a la antropología se le impone la tarea de escuchar a las otras ciencias que han hecho de la comunicación humana objeto principal de análisis, en especial a la teoría de los medios.




También te puede interesar...

  Información, salud y ciudadanía
MONTESI, Michela; MARCO CUENCA, Gonzalo; RAMÍREZ MARTÍN, Susana Mª (Coords.)

Según la última encuesta a usuarios sobre actividades realizadas en Internet, más del 40% de los usuarios busca información sobre temas de salud en la red, lo que viene a demostrar que la búsqueda de [...]

  Mundo Orwell. Manual de supervivencia para un mundo hiperconectado
GÓMEZ DE ÁGREDA, Ángel

En el 70º aniversario de la publicación por George Orwell de “1984”, el clásico de las distopías que se planteaba como una crítica política, apenas disimulada, de los totalitarismos ya existentes [...]

  The Digital Plenitude. The Decline of Elite Culture and the Rise of New Media
BOLTER, Jay David

How the creative abundance of today's media culture was made possible by the decline of elitism in the arts and the rise of digital media. Media culture today encompasses a universe of [...]