El portal de los estudios de comunicación desde 2001

Edición en español

Edició en català Edição en português

Novedades editoriales

Lenguaje del cuerpo. Como interpretar a los demás a través de sus gestos

Autor: PEASE, Allan; PEASE, Barbara

Editorial: Amat

Categoría: Sociología de la comunicación

Enlace: https://www.fragua.es/producto/lenguaje-del-cuerpo-como-interpretar-a-los-demas-a-traves-de-sus-gestos/

 

 

El lenguaje del cuerpo revela más de las personas que sus propias palabras. Nuestros gestos pueden mostrar que nos sentimos inseguros, incómodos, molestos, desconfiados, decididos, fuertes o complacientes. Tampoco nos causa la misma impresión alguien que nos ofrece un buen apretón de manos que quien nos la tiende con ligereza, o quien se apoltrona en un sillón en vez de sentarse en el borde. La manera como cruzamos los brazos o las piernas, movemos las manos o fijamos la mirada, por ejemplo, dice mucho de nosotros, y ser conscientes de ello puede ayudarnos a causar una impresión positiva en los demás, averiguar si alguien nos miente, salir con éxito de una entrevista de trabajo o, incluso, seducir a otras personas, ya sea para persuadirles o para elegir la pareja correcta. Los gestos hablan, así que ¡sácales todo el partido!




También te puede interesar...

  The Social Fact. News and Knowledge in a Networked World
WIHBEY, John P.

How the structure of news, information, and knowledge is evolving and how news media can foster social connection. While the public believes that journalism remains crucial for democracy, there is [...]

  Hombre y logos. Antropología y comunicación
CHILLÓN, José Manuel; MARTÍNEZ, Ángel; FRONTELA, Pablo (Eds.)

Con la concepción del hombre como animal que tiene logos, ya Aristóteles trató de vincular la racionalidad con la sociabilidad al advertir que la capacidad del hombre para pensar se lleva a cabo [...]

  La comunicación efímera
POLO MARTÍN, Juan Francisco

La comunicación de la era digital es inmediata y, como consecuencia, efímera y fugaz. El mensaje ha sido reemplazado por la ocurrencia, las ideas por la imagen y el pensamiento por una simple [...]