El portal de los estudios de comunicación desde 2001

Edición en español

Edició en català Edição en português

Novedades editoriales

Mundo Orwell. Manual de supervivencia para un mundo hiperconectado

Autor: GÓMEZ DE ÁGREDA, Ángel

Editorial: Ariel

Categoría: Comunicación y cultura

Enlace: https://www.fragua.es/producto/mundo-orwell-manual-de-supervivencia-para-un-mundo-hiperconectado/

 

 

En el 70º aniversario de la publicación por George Orwell de “1984”, el clásico de las distopías que se planteaba como una crítica política, apenas disimulada, de los totalitarismos ya existentes trasladados a un lúgubre futuro, “Mundo Orwell” recupera, desde el ensayo, parte del espíritu de la obra y se propone servir de aviso a navegantes -de la red y de la vida cotidiana- frente a los desafíos de un nuevo mundo. Un mundo definido por la aceleración de los cambios tecnológicos que se nos imponen en todos los ámbitos de la vida cotidiana a una velocidad desenfrenada, determinando nuestra manera de relacionarnos, de trabajar y hasta de pensar. Un mundo que implica, además, peligros sustanciales para los valores, identidades y concepciones que nos han acompañado, al menos, desde la Ilustración.




También te puede interesar...

  Antropología de la comunicación. Acción y efectos en la literatura y en los media
CHILLÓN, José Manuel; REQUEJO, Marta; REGUERO, Itziar (Eds.)

Bajo este título se presentan a la comunidad académica un conjunto de trabajos dedicados a estudiar las aportaciones que el periodismo, la historia o la literatura, pueden ofrecer a la antropología. [...]

  Información, salud y ciudadanía
MONTESI, Michela; MARCO CUENCA, Gonzalo; RAMÍREZ MARTÍN, Susana Mª (Coords.)

Según la última encuesta a usuarios sobre actividades realizadas en Internet, más del 40% de los usuarios busca información sobre temas de salud en la red, lo que viene a demostrar que la búsqueda de [...]

  The Digital Plenitude. The Decline of Elite Culture and the Rise of New Media
BOLTER, Jay David

How the creative abundance of today's media culture was made possible by the decline of elitism in the arts and the rise of digital media. Media culture today encompasses a universe of [...]