El portal de los estudios de comunicación desde 2001

Edición en español

Edició en català Edição en português

Novedades editoriales

Mundo Orwell. Manual de supervivencia para un mundo hiperconectado

Autor: GÓMEZ DE ÁGREDA, Ángel

Editorial: Ariel

Categoría: Comunicación y cultura

Enlace: https://www.fragua.es/producto/mundo-orwell-manual-de-supervivencia-para-un-mundo-hiperconectado/

 

 

En el 70º aniversario de la publicación por George Orwell de “1984”, el clásico de las distopías que se planteaba como una crítica política, apenas disimulada, de los totalitarismos ya existentes trasladados a un lúgubre futuro, “Mundo Orwell” recupera, desde el ensayo, parte del espíritu de la obra y se propone servir de aviso a navegantes -de la red y de la vida cotidiana- frente a los desafíos de un nuevo mundo. Un mundo definido por la aceleración de los cambios tecnológicos que se nos imponen en todos los ámbitos de la vida cotidiana a una velocidad desenfrenada, determinando nuestra manera de relacionarnos, de trabajar y hasta de pensar. Un mundo que implica, además, peligros sustanciales para los valores, identidades y concepciones que nos han acompañado, al menos, desde la Ilustración.




También te puede interesar...

  The Media Education Manifesto
David Buckingham

In the age of social media, fake news and data-driven capitalism, the need for critical understanding is more urgent than ever. Half-baked ideas about ‘media literacy’ will lead us nowhere: we need a [...]

  Trump vs. Trudeau Discursos opuestos
DEL BUEY, Eduardo

Justin Trudeau y Donald Trump: Dos líderes políticos que conocen muy bien a sus partidarios y han sabido comunicar con ellos durante sus respectivas campañas políticas en 2015 y 2016. Dos líderes [...]

  Estudiar las audiencias. Tradiciones y perspectivas
GONZÁLEZ BERNAL, Manuel Ignacio; RONCALLO-DOW, Sergio; ARANGO-FORERO, Germán

Este libro pretende plantear, cuando menos, algunas preguntas sobre el problema de las audiencias: ¿cuál es el efecto y el impacto que estas nuevas formas de categorizar a las audiencias pueden tener [...]