El portal de los estudios de comunicación desde 2001

Edición en español

Edició en català Edição en português

Novedades editoriales

La pesadilla tecnológica

Autor: CARR, Nicholas

Editorial: Ediciones El Salmón,

Categoría: Sociología de la comunicación

Enlace: https://www.fragua.es/producto/pesadilla-tecnologica-la/

 

 

«Todo cambio tecnológico es un cambio generacional. Las consecuencias y el poder de una nueva tecnología sólo se desencadenan en toda su plenitud cuando aquellos que han crecido con ella se hacen adultos y comienzan a arrinconar en los márgenes a sus obsoletos ancestros. A medida que las generaciones más viejas van falleciendo, se llevan consigo el conocimiento de todo lo que se perdió cuando apareció una nueva tecnología, y sólo permanece el recuerdo de lo que se ganó. De este modo, el progreso borra sus huellas, y renueva constantemente la ilusión de que el lugar en el que estamos es el lugar al que indefectiblemente debíamos llegar».–Nicholas Carr desmenuza en este libro la visión del mundo que se ha ido imponiendo a partir de los sueños surgidos de Silicon Valley, para cuestionarse si no habremos sido seducidos por una mentira. Historia alternativa de la era digital, crónica de sus delirios de grandeza, sus fracasos, sus falsos triunfos y sus efectos colaterales, este libro responde a la pregunta: ¿Se ha convertido el sueño de la trascendencia tecnológica en una pesadilla?.




También te puede interesar...

  Comunicación y cambio social
FANJUL PEYRÓ, Carlos; ÚBEDA PORTUGUÉS, Alberto

Este libro analiza la relación entre la comunicación y el cambio social, tanto desde una perspectiva de legitimación y reproducción de la violencia como a partir de un enfoque de comunicación [...]

  Imaginar el Pasado, Temer el Futuro
LORENZO HERNÁNDEZ, María

A través de la fantasía, el horror y la ciencia ficción comprendemos mejor el tiempo en el que vivimos. Se ha dicho que estos son géneros escapistas, y a menudo lo son, pero no por ello dejan de [...]

  Comunicación para el cambio social: propuestas para la acción
IRANZO, Amador; FARNÉ, Alessandra (Coords.)

La comunicación para el cambio social, bajo diferentes etiquetas, es ya una disciplina consolidada dentro del ámbito de la comunicación. El presente volumen colectivo pretende contribuir a su [...]