El portal de los estudios de comunicación desde 2001

Edición en español

Edició en català Edição en português

Novedades editoriales

La ley de (Ryan) Murphy

Autor: Trapero Llobera, Patricia (editora)

Editorial: Síntesis

Categoría: Expresiones audiovisuales

Enlace: https://www.sintesis.com/comunicaci%C3%B3n-249/la%20ley%20de%20%28ryan%29%20murphy-ebook-2463.html

 

 

La ley de (Ryan) Murphy. Autoría y construcción estética en la ficción televisiva contemporánea constituye una auténtica novedad en el panorama de la investigación televisiva nacional e internacional al dedicar un estudio monográfico a un showrunner.

En una aplicación de la idea de autoría a la ficción televisiva, el volumen tiene como objetivo analizar los distintos elementos que inciden en la producción de uno de los nombres más prolíficos de la industria televisiva, Ryan Murphy. Desde planteamientos narrativos, estéticos y culturales, cada uno de los capítulos aborda los aspectos esenciales de las ficciones consideradas como un corpus compacto con características fuertemente definidas y ancladas en la posmodernidad. Los trabajos reflexionan acerca de las constantes dramatúrgicas, estéticas y temáticas que permiten constatar la existencia de una «poética murphyana».




También te puede interesar...

  Media Heterotopias: Digital Effects and Material Labor in Global Film Production
Hye Jean Chung

In Media Heterotopias Hye Jean Chung challenges the widespread tendency among audiences and critics to disregard the material conditions of digital film production. Drawing on interviews with [...]

  Reinventing Hollywood
David Bordwell

In the 1940s, American movies changed. Flashbacks began to be used in outrageous, unpredictable ways. Soundtracks flaunted voice-over commentary, and characters might pivot from a scene to address [...]

  You Don't Own Me: How Mattel v. MGA Entertainment Exposed Barbie's Dark Side
Orly Lobel

The battle between Mattel, the makers of the iconic Barbie doll, and MGA, the company that created the Bratz dolls, was not just a war over best-selling toys, but a war over who owns ideas. When [...]