El portal de los estudios de comunicación desde 2001

Edición en español

Edició en català Edição en português

Novedades editoriales

Televisión, violencia e infancia. El impacto de los medios

Autor: García, Mª Carmen

Editorial: Gedisa

Categoría: Comunicación y cultura

Enlace: http://www.gedisa.com/ficha.aspx?idcol=501++&cod=501010&titulo=Televisi%C3%B3n%2C-violencia-e-infancia&aut=Garc%C3%ADa%2C+M%C2%AA+Carmen#.WYOSpYjyg2y

 

 

La televisión ha sido objeto de estudio y preocupación por parte de un gran número de científicos sociales, políticos, educadores y padres. Una de las principales razones de este seguimiento social y científico se encuentra, sin duda, en los efectos que la programación violenta puede provocar en los receptores.
Televisión, violencia e infancia supone una aportación de primer orden al estudio de los efectos de los medios de comunicación sobre la infancia. Mª del Carmen García Galera lleva a cabo en esta obra una exhaustiva recopilación de las principales teorías e investigaciones sobre los efectos de la televisión y, particularmente, aquellas que han tratado de explicar la influencia de la violencia televisiva en la infancia.
La autora contrasta estas teorías con un estudio empírico realizado en España. En él se analiza el grado de influencia que la violencia mostrada en la televisión parece ejercer sobre el comportamiento de los niños de nuestro país, sobre su forma de pensar y sobre sus propias emociones.




También te puede interesar...

  The Spectacle 2.0. Reading Debord in the Context of Digital Capitalism
Briziarelli, Marco; Armano, Emiliana (eds.)

Spectacle 2.0 recasts Debord's theory of spectacle within the frame of 21st century digital capitalism. It offers a reassessment of Debord’s original notion of Spectacle from the late 1960s, of its [...]

  Diversidad e industrias audiovisuales. El desafío cultural del siglo XXI
ALBORNOZ, Luis A.; GARCÍA LEIVA, Ma. Trinidad

Estudio colectivo en el que se presentan y analizan detalladamente los problemas y retos a los que se enfrentó la UNESCO al poner en marcha la "Convención sobre la protección y promoción de la [...]

  INTERNATIONAL HANDBOOK OF MEDIA LITERACY EDUCATION
Belinha S. De Abreu, Paul Mihailidis, Alice Y.L. Lee, Jad Melki, Julian McDougall

At the forefront in its field, this Handbook examines the theoretical, conceptual, pedagogical and methodological development of media literacy education and research around the world. Building on [...]