El portal de los estudios de comunicación desde 2001

Edición en español

Edició en català Edição en português

Novedades editoriales

Comunicación y lucha de clases

Autor: Mattelart, Armand; Siegelaub, Seth

Editorial: Ciespal

Categoría: Sociología de la comunicación

Enlace: http://ediciones.ciespal.org/libros/comunicacion-y-lucha-de-clases-vol-1-armand-mattelart/

 

 

La presente obra se propone como análisis de las relaciones entre prácticas y teorías de la comunicación y de su desarrollo en el contexto de la lucha de clases. Armand Mattelart y Seth Siegelaub, sus compiladores, seleccionaron y presentaron 128 textos fundamentales (escritos en 50 países desde la segunda mitad del siglo XIX) para explicar tres fenómenos interrelacionados: cómo los procesos sociales, económicos y culturales condicionan los procesos de comunicación; como se desarrollaron prácticas y teorías de la comunicación como parte del modo de producción capitalista; cómo, en su lucha contra la explotación y la opresión, las clases obreras y populares desplegaron teorías y practicas propias de comunicación, junto a nuevas formas de cultura y de vida cotidiana.




También te puede interesar...

  Los Lenguajes del Terrorismo. Sobre medios de comunicación y nuevos terrorismos. De ETA al ISIS
Luis Veres

Originat en el S. XIX, el fenomen terrorista s'ha convertit en un fet històric constant, acompanyat d'un important component mediàtic i intensificat a partir del segle XXI. Aquest llibre tracta dels [...]

  LA UTILIDAD DEL ODIO. UNA PREGUNTA SOBRE INTERNET
Mavrakis, Nicolás

Redes sociales, Big Data, memes, gamificación, algoritmos, burbuja de filtros. ¿Qué significa hablar de tecnología en la era de internet? La técnica acompaña al hombre desde el principio y ha [...]

  El desafío sociológico hoy. Individuo y retos sociales
Martuccelli, Danilo; Santiago, Jose

Este libro tiene como finalidad presentar una nueva perspectiva socioló-gica, fruto de transformaciones estructurales que hacen cada vez más necesaria una particular inteligibilidad del mundo a [...]