El portal de los estudios de comunicación desde 2001

Edición en español

Edició en català Edição en português

Novedades editoriales

Alfabetización mediática, TIC y competencias digitales

Autor: Pérez Escoda, Ana

Editorial: UOC

Categoría: Tecnologías de la comunicación

Enlace: http://www.editorialuoc.cat/alfabetizacion-mediatica-tic-y-competencias-digitales

 

 

La fugacidad que la sociedad de la información imprime a todos los ámbitos –también, y en especial, al educativo– dificulta la conceptualización de términos emergentes y todavía inestables, en el entorno digital contemporáneo como «alfabetización mediática», «TIC» y «competencias digitales», así como su inclusión en las políticas y evaluaciones educativas más significativas a escala internacional y nacional.
Este libro facilita una aproximación sistematizada a este contexto, con un análisis en profundidad de las políticas (acciones y programas) y evaluaciones (indicadores de estudio) desarrolladas para el fomento e integración de la alfabetización mediática, las TIC y las competencias digitales. Se disecciona el modelo de la Unión Europea y también el impulsado desde UNESCO, IEA, OCDE y Estados Unidos para identificar, finalmente, la situación en España. Se trata de una radiografía indispensable para comprender y valorar el alcance del sistema educativo contemporáneo.




También te puede interesar...

  #MOJO. Manual de Periodismo Móvil
Pérez Tornero, José Manuel

En este libro encontrareis consejos, experiencias valiosas, casos concretos, reflexiones, historia y referencias para saber más sobre el fenómeno del periodismo móvil. Trata de la revolución [...]

  Big Data. Hacia la cuarta revolución industrial
Monleón, Antonio (coord.)

Se conoce como tercera revolución industrial el cambio de la tecnología analógica a la digital que se produjo entre 1950 y 1970 con la aparición de los ordenadores y el mantenimiento de registros [...]

  Digital Storytelling. Form and Content
Dunford, Mark, Jenkins, Tricia (Eds.)

Explores digital storytelling as an interventionist form of media designed to foster inclusion and representation. Combines a theoretical and conceptual approach to digital storytelling and [...]