El portal de los estudios de comunicación desde 2001

Edición en español

Edició en català Edição en português

Autoría

  • José Luís
    Valero Sancho

    Profesor Titular de Comunicación Audiovisual y de Publicidad de la UAB. Imparte la docencia en las asignaturas de licenciatura de diseño en prensa y comunicación audiovisual y doctorado con "El relato en la infografía digital" todo ello impartido en Ciencias de la Comunicación de la UAB.

Descargar en formato PDF

Lecciones

ISSN 2014-0576

Algunas consideraciones sobre la infografía digital

Esta lección muestra las dificultades de comunicación que tienen los medios digitales para consolidarse, al tiempo que permite suponer que la infografía digital es una de las armas más atractivas de captar la atención e interpretar los contenidos.

La infografía digital es uno de los recursos que más éxitos pueden dar al ciberperiodismo contando argumentos e historias o, sencillamente, como una manera óptima de presentar informaciones, documentos e incluso medios, pues es una forma muy apropiada de presentar relatos a personas que tienen poco tiempo o ganas de leer.

Con estas nuevas formas multimediáticas se constituyendo en uno de los productos estrella de algunas webs comerciales y no tardará en formar parte del paisaje general de información institucional al ciudadano.

Es un producto complejo y caro de elaborar hoy día, pero cada vez cuenta con más recursos automáticos, que permiten regalarle al medio y al infógrafo tiempos para pensar en el periodismo y en nuevas presentaciones cada vez más espectaculares y provechosas.